martes, 1 de febrero de 2011

Viaje a mis raíces

La brisa de hoy transparenta el ayer.



El pasado se esconde detrás de las imágenes que atesora mi retina. En ellas se abrochan recuerdos de la infancia, la adolescencia, la juventud… Y cuando el espejo natural me ofrece otra vez la imagen, quizás remozada, quizás marchita, por un momento  el hilo invisible que se anuda a mis raíces, recibe  el vigor ancestral y emerge la esencia que integra mi ser.

Viajé al ayer, recuperé el hoy y fortalecí lo que soy gracias a todo ese bagaje familiar.

5 comentarios:

Omar dijo...

Tus palabras y la fotografía esplenden vida, ofrecen tu luz, y qué bonito disfrutarlo, Gloria. Un beso

Ana María dijo...

Somos lo que nuestras raíces alimentan, por eso es tan bonito tu mensaje. Si el QUE resulta reflexivo, el COMO trasmite paz y luz. Gracias. Un abrazo.

Primavera dijo...

Una bonita refrexion de ir a las raices que alimentan nuestra vida, viviencias, bonitos recuerdos, malos a veces pero todos formaron a la persona que hoy nos enseña las fotos de su ciudad.
Feliz fin de semana
Primavera

Rolando dijo...

El viaje instrospectivo, el viaje hacia el pasado, la búsqueda de ancestros y el encuentro con las raíces, fortalecen el hoy, justifican nuestra esencia y nos permite mirarnos para encontrar el verdadero yo. ¡Qué bueno que hayas podido vivenciarlo!

Gloria dijo...

Omar, gracias por la buena onda, me encanta la palabra "esplenden".
Un Abrazo.

Ana, somos parte de la red cósmica y es importante que el tejido familiar esté sano y firme.
Un abrazo.

Primavera, lo bueno y lo malo se integran para que siempre sea aprendizaje. Gracias y un abrazo.

Rolando, fue muy bueno, sí, y me transmitió una gran paz interior.
Un abrazo.