martes, 3 de noviembre de 2009

Mi estrella




Era una de esas noches celestes, con un trocito de luna y un mar de estrellas. Una de ellas, descuidada o exploradora, se desprendió y viajó hacia mí, chispeante y graciosa. Le pregunté: -¿Eres mi estrella, esa que llaman destino? Y si no eres ¿qué debo hacer para encontrarte?
Y con la voz cascada de una luminosa anciana sabia, me respondió:
- “Ya me has encontrado y aún no me reconoces. Cada sonrisa que la niñez te ha regalado, cada ansiedad que la juventud te trajo, cada logro que alcanzaste en la adultez, son  los surcos de mi rostro, son las arterias de mi cuerpo, son los latidos de mi corazón.
Amiga, somos una sola luz, no me busques, no estoy afuera, sino en tu ser y todo lo que te sucede es parte de la senda trazada por mí.
Dirás que a veces me comporto con demasiada severidad llevándote por caminos escarpados, pedregosos, con demasiados obstáculos a vencer,  y sin embargo cuando alcanzas la cumbre, te sientes fortalecida, con mayores defensas y nuevas herramientas para emplear en el futuro. ¿Te has preguntado por qué? Porque era eso, precisamente, lo que necesitabas aprender.
Y también está el tiempo del gozo, del disfrute que tal vez me agradeces; sin embargo lo más importante es el tiempo de la calma.
Mi meta es prepararte para que aprendas a sentirte en armonía, caminando entre espinas, riscos o pasto tierno y flores perfumadas.
Si aún dudas de haberme encontrado, búscame en tu paz interior.”

7 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Muy dulce relato. Me quedo con lo último, buscar en la paz interior, esa armonía, ese camino que queremos encontrar. Quizás no nos damos cuenta que la vida es un camino y que hay que recorrerlo como podemos y no como nos indican. Muy interesante,.
Cariños!!!

..NaNy.. dijo...

Hola Si buscas en cuentras y más si en cuentras tu estrella emcuentras la paz, la armonia y el gozo de disfrutar. Saludos

Gloria dijo...

Querida Sol: Sí, la vida es un camino pero hay que aprender a disfrutarlo mientras lo recorremos, sin esperar llegar a la meta. Cariños

Gloria dijo...

NaNy: Gracias mil por tu visita y que tu estrella refulja en el sendero de la vida.
Un abrazo

estoy_viva dijo...

Que casualidad amiga hoy concidimos en nuestros blog
Todo lo encontramos dentro de nosotros solo que debemos aprender a sacarlo, porque hay radica toda la fuente de nuestro bienestar personal como el que ofrecemos a los que estan a nuestro lado.
Con cariño
mari

Gloria dijo...

Querida Mari: En nuestro interior está la sabiduría. Ojalá develemos el secreto para descubrirla.
Un abrazo

sUiChY dijo...

muy bueno me encanto.... ^^ ya puse para seguirte ^^