lunes, 15 de junio de 2009

Gracias


Gracias por el agua que suave desciende; que no tiene prisa; que avanza cantando; que nutre y que limpia; que no se detiene; que ablanda, que acuna; que bulle, que espuma sus crestas azules; que a veces se ofusca y oscura se hincha y arrasa vergeles, ciudades, planicies; que ya mansa se torna brillante laguna y es niña inocente y espejo genuino de belleza pura.

Gracias por el agua que derrama vida; que moja, que riega, que sumerge y mece; que acaricia el musgo y besa las piedras; que apaga la sed; que es grácil y fuerte, que es clara y ligera; que es fuente vital, que embriaga y pincela los peces, las aves; que es dulce y salada; que inunda, que baña, que pega y que lava; que anida en su esencia un afán peregrino; que guarda secretos de la naturaleza.

Gracias por el agua que es el diamante pulido y perfecto de este planeta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque te gusta aprender, porque te gusta escribir, porque la palabra es muy valiosa para vos... que el blog te traiga muchas alegrías en forma de palabras.
Tu amiga Ana

Anónimo dijo...

qué bueno Gloria. Y no me refiero al "cómo" lo decís sino al "qué": el agua que va y va.
Bellísimo. Esta tarde precisamente, seguí el cauce del agua que insistía entre ramas y hojas secas. Y ahora, luego de la cena y la ducha, disfruto de una copa de 8 hermanos y de tu escrito.
un beso
Omar

Gloria dijo...

Gracias Omar por tu comentario pero sobre todo, por seguir visitando este rincón.Cariños Gloria

Gloria dijo...

Ana María: Gracias por el estímulo de este comentario y de los que mandaste por correo electrónico. Un beso Gloria

Anónimo dijo...

No prometo ser un seguidor pero si un visitante. Seguro estará este blog desde hoy en mis favoritos y este hermoso texto, con tu permiso, entre mis tantos papeles de la lucha... porque lo dice todo del agua. El agua que está marcando mis desvelos actuales y seguramente marcara los de mis hijos y mis nietos si los hay. Con tu permiso claro, quiero tenerlo y usarlo porque llega a profundo y lo dice todo.
Daniel

Gloria dijo...

Daniel: Gracias primero por visitar este rincón y gracias también por elegir este texto en esa lucha tan noble. Ojalá sea útil y sensibilice para que todos tomemos más conciencia. Un abrazo Gloria