miércoles, 16 de marzo de 2011

Laberinto en Homenaje a Borges

La brisa tranquila pasea y se deleita.




Visité el laberinto que recuerda a Borges; se llama El jardín de los senderos que se bifurcan, como un cuento borgeano y está en la estancia Los Alamos, de San Rafael, Mendoza. Fue elaborado, con 12 mil arbustos. Aún no está habilitado al público porque está en crecimiento (alcanza tan solo 80cm de alto), pero ya es fácil perderse en sus senderos.

El trazado del mismo forma la palabra Borges en dos bloques si se lo mira desde lo alto y al caminarlo, uno trata de descubrir las letras pero no es una tarea sencilla. Me encantó la placidez del lugar y el poder percibir una sensibilidad humana que va más allá de lo material. Comparto imágenes.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mar

Una brisa salobre rescata sentimientos.



Caminé a tu orilla, rompí el espejo brillante de arenas húmedas, aplasté bajo mis plantas otras huellas, sentí en mis labios la invasión salada y admiré tu misterio de fuerza y cadencia, de explosión y ternura, de bravura y susurro.
Mar, monstruo indeciso que embate y se arrepiente, que agrede y acaricia. Mar, enigma impenetrable, caprichoso, bravío. Mar que ofreces tus dones y reclamas respeto; mar que embrujas y dominas, mar desnudo, mar cristal, mar caricia, mar látigo o tan sólo mar, recibe mis secretos, arrulla mis sueños bordados de espuma y regálame tu idioma de inmensidad.